Prima: la mejor oportunidad para comprar vivienda

Imagen

 

Junio y diciembre son meses donde cientos de empleados colombianos tienen la oportunidad de recibir ingresos extras por parte de su empleador debido a la prima de servicios, la cual corresponde a una prestación social que equivale a un mes de salario por cada año laborado. 

Este dinero extra que recibes es ideal para invertir en eso que tanto has deseado durante mucho tiempo, como el carro de tus sueños, las vacaciones ideales o la cuota de separación de tu nuevo hogar. 

Si ya recibiste tu prima y no sabes cómo usarla o estás planeando invertir en vivienda y tienes dudas de cómo empezar, este artículo es para ti. Léelo hasta el final y descubre la mejor manera de invertir este 2022 con Londoño Gómez. 

Consejos para una mejor inversión 

1. Cuota de separación 

La separación corresponde a un monto definido por la constructora para apartar el inmueble, esta puede ser usada para gastos legales y de escrituración de la vivienda o dependiendo de la constructora, también puede ser usada como parte de la cuota inicial. 

La cuota de separación solo es el comienzo para obtener tu apartamento. Tienes que tener en cuenta que de ahí sigue la cuota inicial y luego la financiación, pasos importantes y fundamentales que no puedes perder de vista. Es por esto que al momento de recibir tu prima, una de las mejores opciones es usarla para separar tu apartamento; dependiendo del monto que recibas puede servirte en su totalidad, o quizá complementar con ahorros. 

¿A cuánto equivale la cuota de separación? Esto depende del valor final del inmueble que escojas, pero en la mayoría de los casos puede representar del 1% al 5%. 

2. Opciones de inversión 

Mucho se habla en la actualidad de que el mejor momento para invertir en vivienda en Colombia es ahora. Además de encontrar gran variedad de proyectos inmobiliarios con todas las comodidades que buscas, también existen muchos subsidios que te ayudan a alcanzar tus sueños. 

Partiendo de la premisa de que el salario mínimo para el 2022 es de $1.000.000, nos encontramos con los subsidios para Vivienda de Interés Social, los cuales manejan un tope de 150 SMMLV en ciudades grandes y 135 SMMLV en pequeñas. 

Para los colombianos que quieren invertir en vivienda con un tope mayor a los 150 SMMLV, está la opción de la vivienda NO VIS, la cual maneja un tope de 500 salarios y para el 2022 hay 40.000 cupos disponibles para aplicar. 

Este tipo de apoyo por parte del Gobierno, más las primas y los ahorros de cada familia, representan una ayuda bastante significativa al momento de dar el paso a inversión. Administra tus ingresos de manera estratégica y está a un paso de alcanzar la inversión que generará un patrimonio para toda la familia. 

3. Variedad de proyectos 

Encontrar el proyecto que tenga la ubicación ideal, las zonas comunes de ensueño y todas las comodidades que buscas es más fácil cuando las opciones son variadas. Es por esto que en Londoño Gómez trabajamos cada día para construir hogares como los que cientos de familias sueñan. 

Conoce nuestros proyectos ubicados en Bogotá, Antioquia y Barranquilla, encuentra tu lugar ideal y sepáralo hoy mismo con tu prima. 

4. Atención por canales virtuales 

Pensando en la comodidad de nuestros clientes, hemos diseñado un espacio para brindarte atención de manera virtual al 100%. Ingresar es muy sencillo, en www.londonogomez.com podrás conocer nuestro catálogo de proyectos, al escoger el que se ajusta a lo que buscas, puedes dar clic al botón de WhatsApp que encontrarás en este y te llevará directamente a nuestro sistema especializado de atención al cliente.  

Nuestro equipo experto de asesores te brindará toda la información de cómo puedes convertir tu prima en la cuota de separación del proyecto que te ha gustado. Además, te ayudará a mirar opciones de pago y crear un plan que hará todo mucho más sencillo para ti.