Beneficios de invertir en el Oriente Antioqueño

En los últimos años se ha evidenciado que el Oriente Antioqueño está tomando fuerza no sólo en sus proyectos de inversión en vivienda, sino en su ubicación estratégica, en sus entornos naturales, calidad de vida, entre otras cosas que lo hace mucho más atractivo. Por eso, queremos que conozcas todos los beneficios de invertir en este lugar y termines de tomar tu decisión.  

¡Conoce todo lo que el Oriente Antioqueño tiene para ti! Visita nuestras redes, Facebook e Instagram, y allí encontrarás más consejos, tips y recomendaciones de inversión en Propiedad Raíz; además, te asesoramos de la mejor manera para que tomes una excelente decisión. Te esperamos. 

Alt = El Oriente Antioqueño es una región clave para Antioquia y para el país debido a su constante crecimiento y desarrollo.

1. Entorno natural   

El Oriente Antioqueño es perfecto para aquellos que disfrutan de un buen paisaje desde la comodidad de su casa o a pocos minutos de ella, ya que se caracteriza por su belleza natural, con paisajes montañosos, ríos y una gran variedad de flora y fauna. También, es ideal para las personas que disfrutan de actividades al aire libre como el senderismo, el ciclismo o salir a caminar en medio de la naturaleza. 

 

2. Desarrollo económico 

En los últimos años se ha presentado un gran crecimiento en la región debido a la variedad de sectores como el turismo, la construcción y el comercio, lo que permite que haya más oportunidades para personas que deseen comenzar sus emprendimientos, personas que quieran hacer una buena inversión en vivienda y empresarios que deseen seguir expandiendo el desarrollo que se ha venido dando, cada vez más en el Oriente Antioqueño se dan proyectos comerciales con grandes marcas, oferta gastronómica, cines, diversión, entidades financieras y en general todo lo que se requiere para quienes están acostumbrados a una vida más citadina. 

Podemos resaltar Proyectos como San Nicolás en Rionegro que también nos enorgullece haber desarrollado y ver el progreso que ha traído al Oriente Antioqueño. 

 

3. Sector agroindustrial 

La región se destaca en cultivos como el café, las flores y las frutas, por lo cual ofrece oportunidades para invertir en estas áreas y aprovechar los mercados nacionales e internacionales. Es una gran oportunidad para invertir o simplemente disfrutar de la variedad de cultivos que ofrece esta zona.  

Con el Proyecto Cataluña en La Ceja, honramos este sector y agregamos valor en nuestras zonas comunes con espacios como huertas, bosques temáticos, senderos entre otros. 

Alt = Attica es un proyecto en Rionegro, Antioquia, rodeado de un ambiente natural, con un parque vecino de más de 40.000m2.

4. Calidad de vida 

El Oriente Antioqueño ofrece una calidad de vida ideal, con un clima agradable, una oferta educativa de calidad, servicios de salud, infraestructura vial en constante mejora y amplias opciones de lugares para vivir. La seguridad es una de las piezas claves que permiten que sea un lugar más atractivo, debido a que se destaca por ser considerada como una de las áreas más seguras de Colombia, con medidas efectivas para garantizar la seguridad de todos sus habitantes y visitantes. 

 

5. Turismo 

La región cuenta con atractivos turísticos de gran importancia, como el Parque Natural Arví, gran variedad de ríos y reservas naturales, además de pueblos llenos de encanto como El Retiro, La Ceja, El Carmen de Viboral y Rionegro, y una gran variedad de actividades culturales y tradicionales que enriquecen su experiencia de vida. 

 

6. Proximidad a Medellín  

El Oriente Antioqueño se encuentra en una ubicación privilegiada cerca de Medellín, casi todos nuestros proyectos del Oriente Antioqueño están a menos de una hora de la segunda ciudad más grande de Colombia, conectados por el túnel de Oriente y Las Palmas, además de las conexiones aéreas nacionales e internacionales a través del Aeropuerto Internacional José María Córdova.  

Alt = Viverdi tiene una ubicación estratégica en Rionegro, sector Barro Blanco, la zona con mayor desarrollo en el Oriente Antioqueño dentro del Valle de San Nicolás.

Si quieres saber cuáles proyectos tener para ti en el Oriente Antioqueño, Viverdi, Attica, Horizontes, Cataluña, Pradera La Argentina, Villacastín, Canto, Verdecielo, Verde Campiña, Ávila, Hacienda La Argentina y Haras Santa Lucía son algunas de las opciones que tenemos para ti ¡No dudes en visitarnos! Entérate de mucho más a través de nuestra sala virtual Contáctanos si quieres saber más sobre estos y otros proyectos que te ofrecemos para que inviertas en tu futuro.

Estas son solo algunas de las razones por las que vivir e invertir en el Oriente Antioqueño puede ser la mejor opción para ti y tu familia. La región ofrece un entorno natural único, un desarrollo económico en crecimiento y una calidad de vida deseable, lo que la convierte en una muy buena opción para los que buscan nuevas oportunidades.  

¡El Oriente Antioqueño te espera! No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, donde podrás encontrar más contenido sobre hogares sostenibles y las mejores oportunidades inmobiliarias del mercado.  

 

En Londoño Gómez tenemos un amplio portafolio para que elijas proyectos de entrega inmediata, corto o largo plazo, invierte en tu futuro y el de tu familia, comunícate con nuestra sala virtual y recibe toda la asesoría y acompañamiento en el proceso de compra.