Sigue estos 5 consejos para ser un buen vecino

 

Alt =¡Aprende a ser un buen vecino y asiste al pre-estreno de la más reciente película de Sony Pictures: Un vecino gruñón!

 

Este mes llega el más reciente lanzamiento de Sony Pictures: Un vecino gruñón. La historia de Otto (Tom Hanks) busca mostrar de forma cómica el proceso de convivencia por el que pasan todas las personas que recién llegan a una nueva vivienda, por lo que, inspirados en esta película, hoy traemos las mejores recomendaciones que puedes seguir para ser un buen vecino.  

Somos conscientes de las implicaciones que tiene un cambio de vivienda: decidir a dónde mudarse, ajustar presupuestos, empacar, contratar servicio de transporte, asegurarse de que todo llegue bien, entre otras tareas que pueden tomar una cantidad considerable de tiempo.  

Sin embargo, uno de los aspectos más difíciles es ajustarse a las dinámicas del vecindario, y muchas veces por desconocimiento o falta de costumbre podemos no ser los mejores vecinos, o sentir que las otras personas no lo son. Por esto, Londoño Gómez y Sony Pictures se unen para mostrarte de qué manera puedes convertir un nuevo proceso en una gran experiencia.   

1. Abre tu mente a nuevas personas 

Somos seres sociales por naturaleza, y las relaciones interpersonales son un componente fundamental en nuestra vida. Si vas a cambiar de domicilio, una buena recomendación es tener disposición para interactuar con otros residentes. 

También existen los ‘vecinos tipo Otto’, cuya preferencia es no socializar. Pero, incluso si este es tu caso, ¡ten buena actitud si se te acercan! Esto permitirá que la relación que sostengas con tus vecinos sea, cuando menos, formal, y facilitará que en el futuro haya un buen ambiente.  

2. Ten sentido de pertenencia por el entorno  

Es cierto que cuando vives en urbanizaciones o conjuntos ya hay personal designado para la limpieza y mantenimiento de las zonas comunes, pero podemos poner de nuestra parte para que su trabajo sea más sencillo.  

Cuidar las zonas comunes de tu vivienda puede servir de ejemplo para que otras personas hagan lo mismo y haya un mejor ambiente: recoger las heces de tu mascota, no dejar basura, utilizar los senderos y conservar la flora son solo algunos de los métodos para mostrar sentido de pertenencia por donde vives.  

3. Promueve el respeto por los demás Alt = Cambiar de vivienda es difícil, pero se vuelve llevadero si logras tener una buena relación con tus vecinos.

Es muy amplia la variedad de personalidades, ideologías y formas de vivir que vas a encontrar al pasarte a un nuevo conjunto, barrio, sector o ciudad. Por esto, utilizar la premisa del respeto por las diferencias es fundamental para una buena convivencia.  

Si en tu nueva vivienda notas que un vecino no comparte alguna de tus maneras de pensar o ver la vida, sé tolerante. Siempre y cuando esta persona no le haga daño a nadie, recuerda que respetar las diferencias permitirá que se mantenga una buena relación.  

4. Busca dialogar  

Si en tu nueva vivienda tienes problemas con alguno de tus vecinos o hay algo que te incomoda, ¡no te preocupes! No eres la primera persona a la que le sucede, ni serás la última que viva algo así.  

Una de las herramientas más efectivas para ser un buen vecino es el diálogo, pues a través de él se permite que tanto tú como la otra persona expresen respetuosamente la percepción que tienen sobre dicha situación. Por eso, cuando tengas un inconveniente, intenta dialogar con quien consideres apropiado, y de esta forma llegar a un acuerdo que brinde mayor tranquilidad.  

5. Respeta la privacidad y espacio de los demás  

Una de las mejores cualidades de un buen vecino es la capacidad de respetar el espacio y privacidad de las otras personas. Con esto nos referimos a tener conciencia a la hora de utilizar nuestra propiedad, los espacios comunes e, incluso, la propiedad de quienes viven a nuestro alrededor.  

Respeta los límites, tanto espaciales como comportamentales, y entiendeAlt = ¡No seas el vecino gruñón de tu vecindario! Aplica estos consejos para lograr una buena convivencia en comunidad.  que vivir en comunidad es sencillo cuando todas las personas ponemos de nuestra parte.  

Ahora ya conoces estas cinco recomendaciones que, en caso de seguirlas, te harán un mejor vecino del que ya eres. Una sana convivencia en tu entorno puede volverse un valor agregado importante en tu inversión inmobiliaria, por lo que seguir estos consejos puede hacer de tu vivienda una experiencia única.  

Por ahora no podemos contarte si Otto, nuestro vecino gruñón, sigue o no estos consejos al final de la película, ¡pero te invitamos a descubrirlo por tu cuenta! Haciendo clic aquí puedes registrarte para participar por un pase doble al pre-estreno organizado por Londoño Gómez, Sony Pictures y Cinemas Procinal. ¡No te lo pierdas! Y cuéntanos en nuestras redes qué otro consejo le darías a esas personas que aún quieren aprender cómo ser buenos vecinos.  
 

En Londoño Gómez tenemos un amplio portafolio para que elijas proyectos de entrega inmediata o con entregas en los próximos seis meses, invierte en tu futuro y el de tu familia, comunícate con nuestra sala virtual y recibe toda la asesoría y acompañamiento en el proceso de compra.