BUSCAR
Cerrar
Nuevo Usado Arriendo
Ciudad:

Tipo de inmueble:



Medellín: (574) 311 16 16
Bogotá: (571) 621 66 26

Sistema aporticado

STEMA TRADICIONAL APORTICADO
-Los elementos porticados, son estructuras de concreto armado con lamisma dosificación columnas -vigas peraltadas, o chatas unidas enzonas de confinamiento donde forman Angulo de 90º en el fondoparte superior y lados laterales, es el sistema de los edificiosporticados. Los que soportan las cargas muertas, las ondas sísmicaspor estar unidas como su nombre lo indica-El porticado o tradicional consiste en el uso de columnas, losas ymuros divisorios en ladrillo.
CARACTERISTICAS
- Es el sistema de construcción más difundido en nuestro país y elmás antiguo. Basa su éxito en la solidez, la nobleza y la durabilidad.Un sistema aporticado es aquel cuyos elementos estructuralesprincipales consisten en vigas y columnas conectados a través denudos formando pórticos resistentes en las dos direccionesprincipales de análisis (x e y).
VENTAJAS
- El sistema porticado tiene la ventaja al permitir ejecutar todas lasmodificaciones que se quieran al interior de la vivienda, ya que en éllos muros, al no soportar peso, tienen la posibilidad de moverse.- Sistema porticado posee la versatilidad que se logra en los espaciosy que implica el uso del ladrillo. "La gente sigue queriendo el ladrillo",se comenta, y se añade que este material aísla más el ruido de unespacio a otro.- El sistema porticado por la utilización muros de ladrillo y éstos serhuecos y tener una especie de cámara de aire, el calor que trasmitenal interior de la vivienda es mucho poco.
DESVENTAJAS
- Este tipo de construcción húmeda es lenta, pesada y porconsiguiente más cara. Obliga a realizar marcha y contramarcha enlos trabajos.Ejemplo. Se construye la pared y luego se pica parte del muro parahacer las regatas de las tuberías)


+ ver el glosario completo