Lugares para invertir en Colombia y obtener mejores rendimientos

Invertir en Colombia es una buena opción para aquellos que buscan seguridad en su compra y buenos rendimientos en el mediano y largo plazo. En este articulo te contamos las razones por las cuales invertir en bienes inmuebles en las tres principales ciudades del país: Bogotá, Medellín y Barranquilla.  

Invertir en Medellín 

Medellín es una de las ciudades con más alta valorización en Colombia gracias a su mejora en infraestructura, facilitando obras que han mejorado la calidad de vida de sus habitantes. Su crecimiento económico, innovación, orden y buen estado de sus vías e instalaciones la han convertido en un punto de referencia del país. 

El Poblado es la zona que más se destacada en la ciudad, siendo el sector de mayor valorización, lo que permite tener ventajas a la hora de invertir como, un incremento de precios hasta el 12% y una rentabilidad del 0,52% mensual.  

Invertir en Medellín

Es importante resaltar que, el crecimiento de Medellín ha venido de la mano con los demás municipios del Vallé de Aburrá y el Oriente Antioqueño, que también han tenido un gran desarrollo económico e inmobiliario, logran así, tener terrenos de alto valor y muy atractivos para quienes deseen invertir en Colombia.  

Estos territorios tienen un amplio portafolio de Proyectos de vivienda en los que se podrán encontrar todo tipo de inmuebles, satisfaciendo toda clase de necesidades. Este año en Antioquia hay más de 23 mil opciones de vivienda, lo que permite que cada vez sea más fácil comprar un inmueble por la gran variedad de Proyectos que se están desarrollando actualmente.  

Invertir en Bogotá 

Bogotá es una ciudad atractiva para la inversión inmobiliaria, no solo por ser la capital del país, sino por tratarse de una urbe con diferentes zonas que concentran la actividad de la construcción con amplio dinamismo.  

Hay dos sectores en Bogotá que se destacan: El sector occidental de la ciudad y el Centro Internacional. Invertir en Bogotá

El occidente de la ciudad, en donde se encuentra el sector de Castilla, es ideal para aquellos que buscan un entorno familiar. Ha tenido un gran dinamismo comercial en las últimas dos décadas y se ha destacado como uno de los mejores lugares para vivir en Bogotá, rodeado de centros comerciales, colegios, zonas industriales, empresas y vías de acceso.

Por su parte, el Centro Internacional ha sido, desde la expansión de Bogotá, un lugar en el que se concentran empresas, vivienda, comercio y entretenimiento. Además, está ubicado donde se cruzan las principales vías de la ciudad, lo que facilita la movilización hacia cualquier otra zona de la capital del país  

Además de los beneficios de estas zonas, también cuentan con buenas tasas de valorización oscilantes entre el 4 y el 6%, que las hacen ideales en su punto óptimo.  

Invertir en Barranquilla 

Barranquilla es probablemente la ciudad más prometedora del caribe colombiano y de la región en general. En las últimas décadas, esta ciudad portuaria se ha transformado completamente, lo que se ha evidenciado en el fomento del sector inmobiliario y de la construcción en la región.  

Así, la ciudad ha pasado de ser un referente cultural por su mundialmente reconocido carnaval, a ser también un punto de interés global por su ubicación estratégica para los negocios, lo cual ha atraído a múltiples empresas y ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes.  

En Barranquilla la valorización ha incrementado en un 74,4% en los últimos años. Entonces, si buscas invertir en una ciudad proyectada a convertirse en el referente industrial del Caribe, esta es tu oportunidad.  Invertir en Barranquilla

Ahora es el momento para comprar vivienda en Colombia, gracias a la dinámica actual de la inversión en propiedad raíz en el país. Puedes encontrar tasas de interés de crédito hipotecario asequibles, diferentes modalidades de crédito, opciones de financiación y diferentes entidades financieras que brindan facilidades de pago.  

De igual manera, es un tiempo ideal para que los colombianos en el exterior inviertan en los Proyectos de vivienda del país. En este momento la tasa de cambio del dólar ha alcanzado niveles históricos. Eso incrementa el rendimiento de esta divisa en Colombia, haciendo que tenga más valor, lo que favorece la inversión en bienes raíces desde el extranjero.   

Es por eso que, en Londoño Gómez contamos con 42 proyectos activos en Medellín, Bello, La Estrella, Itagüí, Sabaneta, Oriente Antioqueño, Bogotá y Barranquilla, ideales para todos los colombianos en el exterior que deseen comprar vivienda y asegurar su futuro en Colombia. 

 
 

En Londoño Gómez tenemos un amplio portafolio para que elijas proyectos de entrega inmediata o con entregas en los próximos seis meses, invierte en tu futuro y el de tu familia, comunícate con nuestra sala virtual y recibe toda la asesoría y acompañamiento en el proceso de compra.