La sostenibilidad está en nuestro ADN

Imagen

 

La sostenibilidad se ha convertido en una de las maneras de vivir más completas en la actualidad: no solo por ser más amigable con el medio ambiente, sino también en nuestra sociedad.  

Cuando hablamos de una vida sostenible, nos referimos a: nuestro consumo, nuestra alimentación, nuestro hogar y las nuevas formas de vida que podemos implementar desde casa. 

Ser sostenible es saber que podemos suplir las necesidades del presente sin afectar las de nuestras futuras generaciones. Es por esto, que en Londoño Gómez hemos venido trabajando desde 2016 en la gestión de proyectos que responden a esta necesidad de cuidado. 

Todo esto se ha realizado a través de estrategias que parten desde la Responsabilidad Social Empresarial y tiene varias líneas de trabajo como: la innovación y compromiso para el cuidado del medio ambiente a través de prácticas sostenibles, la búsqueda del desarrollo humano e integral de cada uno de nuestros empleados, la inclusión social a través del acceso a una vivienda digna, y la construcción de una sociedad donde la educación sea el pilar fundamental. 

Continúa leyendo y conoce más de cómo aportamos a la sostenibilidad desde el sector constructor: 

Nuestro aporte en el sector 

En Londoño Gómez no solo nos enfocamos en la construcción de proyectos que sean accesibles para todo tipo de familias, sino que también cumplan con todos los estándares de calidad y las certificaciones en pro a la sostenibilidad, tales como EDGE. 

Este es un sistema de certificación de edificaciones ecológicas que brinda la posibilidad de  construir de una manera sostenible, y además, satisfacer las necesidades de los edificios con un uso eficiente de los recursos. 

En el 2020 Salud Vegas (uno de nuestros proyectos), obtuvo por medio de Camacol, la certificación preliminar EDGE en su etapa de diseño, teniendo en cuenta ahorros como: 27.10% en energía, 43.63% en agua y 41.70% en materiales. Brindando así no solo la oportunidad de inversión en un proyecto ambientalmente responsable, sino también en uno donde el ahorro fuera el pilar más importante. Conoce más de nuestro proyecto aquí

Por otro lado, comprometidos con el futuro de nuestro planeta y el desarrollo del país, nos sumamos desde nuestro proyecto Serranía de los Bosques a la conservación del bosque húmedo tropical del Magdalena Medio en alianza con O2 Reserve. Somos guardianes de 13.000 m2 de bosque, y le apostamos a la conservación de ecosistemas naturales que brinden la oportunidad de tener espacios naturales donde el desarrollo humano sea primordial. 

Resignificar y apropiarse del concepto de sostenibilidad es un trabajo constante para cada uno de sus ámbitos: vivienda, educación, alimentación y todo tipo de consumo es importante tenerlos en cuenta. Nuestros esfuerzos van enfocados a un cumplimiento de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se traducen en un pacto global por el cuidado de nuestro planeta para las futuras generaciones.  

Conoce más de nuestras iniciativas. 

En Lodoño Gómez seguiremos trabajando por lograr grandes cambios en nuestra sociedad a través de un sector que se ha convertido en una máquina de sueños para todos los colombianos.