Nuestra casa, nuestro compromiso con el mundo que soñamos.

Imagen

 

La sostenibilidad se ha convertido en una de las maneras de vivir más completas en la actualidad: no solo por ser más amigable con el medio ambiente, sino también en nuestra sociedad.  

Cuando hablamos de una vida sostenible, nos referimos a: nuestro consumo, nuestra alimentación, nuestro hogar y las nuevas formas de vida que podemos implementar desde casa. 

Ser sostenible es saber que podemos suplir las necesidades del presente sin afectar las de nuestras futuras generaciones. Es por esto, que en Londoño Gómez hemos venido trabajando desde 2016 en la gestión de proyectos que responden a esta necesidad de cuidado. 

Todo esto se ha realizado a través de estrategias que parten desde la Responsabilidad Social Empresarial y tiene varias líneas de trabajo como: la innovación y compromiso para el cuidado del medio ambiente a través de prácticas sostenibles, la búsqueda del desarrollo humano e integral de cada uno de nuestros empleados, la inclusión social a través del acceso a una vivienda digna, y la construcción de una sociedad donde la educación sea el pilar fundamental. 

Continúa leyendo y conoce más de cómo aportamos a la sostenibilidad desde el sector constructor: 

Medio Ambiente 

A través de cada proceso; proyecto inmobiliario y práctica, innovamos en la implementación de hábitos amigables con el medio ambiente, contribuyendo con el sano desarrollo de los ecosistemas, mitigando el riesgo de contaminación y propendiendo por la conservación de los recursos naturales. 

• Con nuestro proyecto Serranía de los Bosques aportamos a la conservación de 13.000 m² del bosque húmedo tropical del Magdalena Medio en alianza con O2 Reserve. 

• En el 2020 el proyecto Salud Vegas obtuvo la certificación preliminar EDGE en etapa de diseño, certificado por Camacol. 

• Nuestros proyectos Canto y Parma, tienen meta de certificación EDGE, una rigurosa acreditación a nivel internacional de construcción ecológica y sostenible. 

•Nuestro proyecto FIC A5 alcanzó la certificación LEED. En el mundo hay 3510 proyectos certificados LEED, categoría Core and Shell, versión 4. De estos, sólo 172 alcanzaron el nivel Gold. 

En Latinoamérica hay 235 Proyectos certificados LEED, categoría Core and Shell, versión 4. De estos, solo 7 alcanzaron nivel Gold. 

En Colombia hay 17 Proyectos certificados LEED, categoría Core and Shell, versión 4. De estos, solamente FIC A5 alcanzó nivel Gold y no hay proyectos C&S v4 certificados en nivel platino, por lo que FIC A5 es el edificio con mayor puntaje LEED en su categoría en el país. 

Estas acciones, además de ser benéficas para el planeta, también lo son para nuestros clientes, quienes podrán acceder a créditos preferenciales y ahorrar en servicios como electricidad y agua. 

Bienestar 

Nuestro compromiso es elevar la calidad de vida de los empleados y la comunidad, a través de condiciones de trabajo dignas, relaciones más humanas y un entorno que armonice las metas individuales de cada empleado con los resultados del negocio. 

• Promovemos espacios saludables en el entorno laboral, cuidando la salud física, mental y emocional de nuestros empleados a través de encuentros virtuales. 

A su vez, creamos estrategias para acercarnos a las comunidades más vulnerables y aportarles a su desarrollo con la ayuda de nuestros colaboradores. 

• Terminamos el 2020 con significativas ejecuciones sociales con donaciones realizadas por un valor de $334.188.207, impactando la vida de miles de personas en época de covid-2020, en alianza con la Fundación Las Golondrinas, la fundación Fraternidad Medellín, el Hospital San Vicente Fundación, la Corporación Antioquia Presente, entre otras organizaciones. 

• Durante el mes de diciembre, le dimos a nuestros clientes y aliados un regalo que no tiene precio: la donación y el apoyo a proyectos sociales de las fundaciones Beatriz Londoño y Santiago Corazón; además de un voluntariado corporativo en el barrio Niquitao. 

Educación 

En nuestra casa creemos que la educación es la base para una sociedad más justa y equitativa, nos comprometemos a promover iniciativas que favorezcan la educación para el futuro, con grandes avances en el 2020 y el 2021 

 

• Tuvimos seis escuelas activas en el programa Obras Escuela: Oceana, Fuente Clara-Alameda, Acuarela del Parque, Parma, Salud Vegas, Canto. Este programa fomenta la culminación de estudios en educación primaria de los trabajadores en obra, de los cuales cinco se graduaron en 2020. 

 

• Trabajamos en asocio con Banafrut para desarrollar la segunda etapa del primer Colegio 10 en el corregimiento de Nueva Colonia en Turbo, beneficiando, directamente, a 1289 alumnos. 

 

• Nos adaptamos a la tendencia virtual para realizar nuestra primera cátedra inmobiliaria para colombianos en el exterior.  

 

• En el 2021, nos vinculamos desde la gerencia, a la iniciativa de construcción de un centro de servicios integrales para la atención terapéutica, educación escolar y laboratorio de innovación para los niños y jóvenes de la Corporación Hogar que se encuentra actualmente en proceso de estructuración. 

 

Es así como el esfuerzo conjunto y la intención de cambiar el mundo, desde acciones pequeñas hasta grandes pasos, han sido el impulso para promover el cuidado del medio ambiente, el bienestar social y la economía. 

 

Nuestro compromiso aún sigue intacto: nuestra casa es un lugar para abrir oportunidades y hacer del desarrollo sostenible una realidad. 

 

¿Y el futuro? En compañía de nuestros clientes y aliados, el desarrollo de proyectos inmobiliarios a la vanguardia tendrá un fuerte componente ambiental y social, para que cada huella que imprimamos en el país sea muestra de orgullo. 

 

Si quedaste con las ganas de conocer más acciones que promovemos para el desarrollo sostenible, conoce #TuEspacio, una publicación de Londoño Gómez pensada para tu futuro.