¿Vivienda sobre planos? Conoce aquí por qué es la mejor opción para invertir

Imagen

 

Si llegaste aquí es porque la inversión en vivienda ya hace parte de los planes que tienes a corto o mediano plazo, pero estás investigando las diferentes opciones que el mercado inmobiliario ofrece, para tomar la decisión más acertada de acuerdo a tus necesidades. 

En el panorama encontrarás proyectos para entrega inmediata: algunos que ya iniciaron construcción y otros que están sobre planos. Esta última modalidad consiste en adquirir un inmueble y realizar la separación de este, antes de que haya iniciado la construcción o mientras esté en el proceso de edificación. Este tipo de proyectos son ideales si no buscas mudarte de manera inmediata y deseas tener plazos de pago muchos más amplios en la cuota  inicial. 

En definitiva, si tienes la posibilidad de esperar un poco para conocer el hogar que siempre has soñado, nuestra recomendación es que le apuestes a la vivienda sobre planos. ¿Quieres saber por qué? Lee este artículo hasta el final y te sorprenderán todos sus beneficios. 

Conoce 7 razones para invertir en vivienda sobre planos 

  1. Rentabilidad: una verdad casi que absoluta es que los precios de los inmuebles siempre subirán entre el lapso de planeación, punto de equilibrio y ventas. Así que al momento de invertir sobre planos es importante que tengas en cuenta que a largo plazo, si deseas venderlo, vas a obtener ganancias sobre este inmueble ya que el valor será diferente al inicial. ¡Siempre será  ideal entrar en el lanzamiento del Proyecto! 
  2. Diseño: una de las ventajas de la vivienda sobre planos es que puedes agregar algunas modificaciones al diseño de tu inmueble y personalizarlo como más te guste. En su gran mayoría estos se entregan sin acabados, así que también es un paso para que puedas terminar tu nuevo hogar justo como siempre lo has querido. Claramente, esto se podrá hacer bajo las condiciones y estructura pactada con la constructora. 
  3. Plazos de pagos: la vivienda sobre planos te brinda facilidades tales como, amplios períodos para el pago de la cuota inicial que usualmente es el 30% del valor total y también para cubrir el valor restante del inmueble. Esto te permitirá dos cosas importantes, primero, tener el tiempo justo para escoger cuál será el medio de financiación que usarás para pagar el inmueble y segundo, tener un mayor flujo de caja durante el tiempo de inversión. 
  4. Una vivienda a tu medida: dado que al momento de invertir sobre planos estás adquiriendo una vivienda de manera anticipada, puedes tener la ventaja de elegir el tipo de apartamento o casa que más te guste. El piso, con o sin balcón, esquinero e incluso, el de mayor metraje y comodidades. Si lo que buscas es un lugar en el que puedas soñar desde cero variedad de espacios, este tipo de inmuebles es justo lo que necesitas. 
  5. La fiducia será tu respaldo: esta funciona por medio de una entidad que se encarga del manejo de los bienes y recursos de determinado proyecto inmobiliario. Actualmente existen dos tipos, el primero es aquel que se encarga de recaudar y administrar el dinero que cada propietario paga hasta alcanzar el punto de equilibrio esperado, si este no se alcanza, la fiducia procede con el desembolso del dinero a los implicados. El segundo, se encarga de velar por toda la ejecución del proyecto teniendo en cuenta lo establecido en el contrato. 
  6. Valorización: una vivienda sobre planos no sólo te garantizará una alta valorización debido a sus espacios, y a los acabados, sino también debido a su ubicación. Este tipo de proyectos normalmente están construidos en sectores con un alto desarrollo y un potencial de crecimiento que le sumarán a la valorización de tu inmueble. 
  7. Un equipo profesional sólido y con trayectoria: el adquirir vivienda a diferencia de otros sueños, es uno que muchas veces se comparte, no solo es tuyo, sino es el de toda una familia que lleva años esperando a que se pueda cumplir. Es por esto que al momento de invertir, lo mejor es hacerlo con una constructora conocida en el sector por su trayectoria y el trabajo que ha realizado para que miles de familias estrenen el hogar que tanto han esperado. Es así como al momento de decidir invertir, la confianza que te brinde la empresa edificadora será primordial para tu experiencia de principio  a fin. 

Desde los años 70, hace más de 47 años, venimos trabajando en Londoño Gómez, para brindarle a los colombianos proyectos de primera categoría, teniendo como unos de nuestros principales objetivos, el compromiso y el desarrollo de nuestro país. Conoce aquí nuestro catálogo de proyectos y da el primer paso para conocer tu nuevo hogar.