10 consejos prácticos para aportar a la construcción de una empresa más sostenible

Sostenibilidad, Londoño Gomez, bienes raices

 

Los pequeños actos cotidianos son una gran contribución que hace una importante diferencia a largo plazo. Aquí te damos algunos consejos para que tú, desde tu puesto de trabajo, aportes para que Londoño Gómez sea más sostenible:

  1. Recicla e impulsa la separación de residuos para su reciclaje correcto. El reciclaje es indispensable en una empresa sostenible. Si en la empresa hay un sistema de reciclaje, atrévete a usarlo rigurosamente. Y si no está establecido, puedes proponer que se habilite y animar a todo el equipo a respetarlo.
  2. Digitaliza los procesos y documentos e imprime con conciencia ambiental. Solo cuando sea absolutamente necesario.
  3. Ahorra electricidad. Si tu lugar de trabajo tiene ventanas, trata de abrirlas durante el día para aprovechar la luz natural y la ventilación del aire, para evitar el uso de electricidad con focos y aire acondicionado.
  4. Evita las botellas de agua de plástico en la oficina. Utiliza botellas de agua reutilizables e incentiva este tipo de hábitos entre el equipo.
  5. Utiliza un transporte eficiente. Si está en tus posibilidades, opta por desplazarte a tu trabajo en bici o en autobús, en lugar de automóvil. Y si tienes que desplazarte en automóvil, prueba usar aplicaciones que permiten compartir trayectos diarios con personas cuya ruta coincide con la tuya.
  6. Colabora con alguna causa social o ambiental de tu preferencia.
  7. Formación medioambiental. La educación a los empleados con respecto a las medidas medioambientales tiene resultados positivos para la empresa y el planeta.
  8. Selecciona tus proveedores. Promueve dentro de la empresa la contratación de proveedores con compromiso ambiental. Dales prioridad a proveedores locales o de proximidad.
  9. Come saludablemente. Una buena manera de ayudar al planeta es llevar tu propia comida en recipientes reutilizables. Además, en lugar de usar los vasos plásticos de la máquina de café opta por llevar tu taza de cerámica y lavarla cuando termines.
  10. Decora la oficina con plantas. Las plantas, nos ayudan a combatir la fatiga visual y psicológica. También ambientan el espacio mediante su poder de purificación y oxigenan la atmósfera.

Las empresas más sostenibles contribuyen con pequeños gestos cotidianos a conseguir un planeta mejor. El compromiso de sus colaboradores aporta a cumplir este objetivo, con pequeñas acciones que día a día impactan positivamente al medio ambiente.