Descubre como invertir la prima de servicios en proyectos inmobiliarios

La prima de servicios o popularmente conocida solo como “Prima”, es una prestación formal que recibe cada uno de los trabajadores que están vinculados a una empresa, esta equivale a un mes de salario dividido en dos pagos al año (junio y diciembre).  Antes de continuar leyendo este blog, te invitamos a ver esta cápsula en la que te contamos como invertir tu prima de servicios en tu próxima vivienda: Haz clic aquí
 

prima
Render de nuestro Proyecto Canto

¿Cómo convertir la prima de servicios en inversión inmobiliaria? 

La prima de servicios es de libre destinación, esto quiere decir que el beneficiario de esta puede decidir libremente en qué emplear este monto de dinero, por lo cual una buena opción sería invertir en tu vivienda. 

En la mayoría de los casos no se puede hacer uso de esta al instante como una cuota inicial de un apartamento, pero si se puede abonar en algunos ahorros programados, los cuales en la mayoría de los casos están destinados para la compra de vivienda. Estos ahorros programados captan una parte del sueldo, incluyendo la prima de servicios, con el objetivo de llegar a una meta que sería la cuota inicial de la vivienda. 

Una segunda alternativa para la inversión de la prima de servicios en Proyectos inmobiliarios son las cuentas de Ahorro para el Fomento de la Construcción (AFC). Estas cuentas son una alternativa de ahorro programado exclusivo para la compra de vivienda que brinda beneficios tributarios. 
 
¿Cómo funcionan? 

Con la cuenta de ahorro AFC, el beneficiario de la prima puede utilizar el monto de la retención en la fuente para el pago de su casa; en vez de pagárselo al Gobierno, se destina al pago de la cuota inicial de su vivienda o para el pago de las cuotas mensuales de su crédito hipotecario, ¿Cómo obtener esta cuenta?, acércate a tu banco y pregunta por este beneficio. 

attica
Render Proyecto Áttica


 Puedes destinar tu cuenta de ahorros AFC en el pago de: 

  • La cuota inicial de un crédito 

  • Leasing habitacional 

  • La cuota de un crédito hipotecario 
     

¿Londoño Gómez tiene planes de pago en sus Proyectos que incluya la prima de servicios? 

En la actualidad todos nuestros Proyectos activos cuentan con flexibilidad de pagos, en los cuales según el perfil y capacidad del cliente se le hace una propuesta para comenzar con su plan de abonos en los cuales también se incluye la prima de servicios. En este caso, el cliente también tiene la posibilidad de proponer el plan de pagos según sus capacidades para llegar a un acuerdo en el cual haya conformidad por ambas partes. 
 

¿Cómo comienzo con mi plan de pagos? 

Si ya estás listo para comenzar con una buena inversión de tu prima de servicios, puedes acercarte a cualquier de nuestros Proyectos y preguntar por nuestros planes de pago, pero si no cuentas con el tiempo, también puedes preguntar por cualquiera de nuestros 35 proyectos activos en nuestra sala de negocios virtual.