Medellín, un territorio rentable para la inversión inmobiliaria

destacada

 

En la actualidad, la capital antioqueña es un ejemplo a seguir en términos de desarrollo e infraestructura. Gracias a sus importantes avances en movilidad y en su oferta de entretenimiento, gastronomía, cultura, entre otros atractivos, se ha permitido impactar de manera positiva en el sector inmobiliario, haciendo de Medellín una de las ciudades más rentables para la inversión en finca raíz.  

 
La oferta de entretenimiento en Medellín 
 Uno de los principales atractivos de la ciudad son los diferentes ambientes que se encuentran en la capital antioqueña, desde paisajes rodeados por naturaleza, hasta el tradicional urbanismo del centro de la ciudad. 

La oferta de entretenimiento es bastante amplia, lo que permite a la ciudad disfrutar de todo tipo de ‘hobbies’ dentro de la ciudad. Además, hay zonas destinadas para las personas divertidas, los ambientalistas, los deportistas, los apasionados por el arte e incluso barrios totalmente tranquilos para los adultos mayores. 

Los barrios con mayor valorización en Medellín 
Durante el inicio del año 2022 se realizó un análisis de las zonas más rentables para invertir en inmuebles en la capital antioqueña. La valorización general de la ciudad se promedia en un 6,8%, pero se destaca que zonas como El Poblado y Guayabal que llegaron a tener incrementos del 12,0%, siendo estos algunos de los sectores que son fuertes en el sector de la hotelería y turismo.  
 
Rentabilidad en la inversión inmobiliaria 
Durante los primeros meses del año 2022 la rentabilidad de la ciudad en temas de arriendo inmobiliario se calculó en un 0,52% mensual, ¿Qué indica esto? Que una persona que ha destinado su inmueble a ser arrendado percibe el 0,52% de lo que vale su propiedad, permitiendo así que el inmueble tenga la posibilidad de asumir los gastos de un crédito hipotecario.   
 
 
Proyectos de Londoño Gómez activos en Medellín 
En la actualidad contamos con más de 35 Proyectos activos en Medellín, con más de 5 ubicados en la ciudad, cada uno con especificaciones que los convierten en la mejor inversión para el futuro. A continuación de contamos un poco de ellos: 
 

parma
Parma
  • Parma: Ubicado en el Poblado, exactamente en el barrio Lalinde, es uno de nuestros Proyectos conscientes, cuenta con certificación EDGE lo cual lo avala como una construcción ecológica y sostenible. Allí encontrarás apartamentos desde 91.95 m²* hasta 95.78 m²*. 

  • Serranía de los Bosques: Un Proyecto que te permite vivir en la armonía de la naturaleza y los grandes beneficios de la ciudad, ubicado en El Poblado, zona de alta valorización, con apartamentos desde 171,27 m²*, disfruta del mejor amanecer en Serranía de los Bosques. 

  • Aira: Se encuentra cerca de la avenida las Palmas, una de las principales vías de acceso de la capital paisa. Cercano a importantes zonas de comercio, entretenimiento y gastronomía, Parma es un Proyecto de una sola torre, sus apartamentos tienen áreas desde 84 m²* hasta 120 m²*.

  • florencia y ferrara
    Florencia y Ferrara

    Ferrada del Rio: Es un proyecto de apartamentos desde 84 m²*, ubicado en el sector de Ciudad del Río, barrio El Poblado, donde disfrutarás de lo mejor de la cultura, el arte y la música de la ciudad de Medellín. Conoce el apartamento ideal para el estilo de vida que siempre has soñado.

  • Florencia del Rio: Si estás buscando un lugar pensado desde la sostenibilidad, Florencia del Río es para ti. Este Proyecto cuenta con puntos de carga para vehículos eléctricos, recolección de aguas lluvias e iluminación con paneles solares en algunas zonas. Además, se encuentra cerca de los mejores lugares de entretenimiento de la capital antioqueña cuenta con áreas de 94.49 m²* hasta: 138.45 m²*. 
     

¿Quieres invertir en nuestros Proyectos inmobiliarios en Medellín? 
Invertir en los Proyectos de Londoño Gómez es muy sencillo, contamos con facilidades para lograr la cuota inicial en tu apartamento nuevo con pagos desde $2.835.000, si tienes ahorros tienes, la posibilidad que estas cuotas sean mucho más bajas destinando estos a la inversión inmobiliaria que decidas hacer con nosotros.  
 
¿Quieres recibir más información sobre alguno de nuestros Proyectos en Medellín? 
Recibe asesoría personalizada y en tiempo real sobre cualquiera de nuestros Proyectos a través de nuestra sala virtual desde el lugar en que te encuentres. También contamos con salas de venta presenciales en todo el país en las cuales puedes recibir información sobre cualquiera de nuestros 35 Proyectos activos en el país.