El compromiso social de Londoño Gómez

Londoño Gómez concibe el bienestar del ser humano en una composición de varios aspectos: Físicos, mentales y sociales y por esto, proponemos condiciones de trabajo orientadas al acompañamiento de los trabajadores en sus proyectos de vida, construcción de relaciones más humanas y fortalecer nuestro entorno laboral. Así mismo, creamos estrategias para acercarnos como empresa, en todo su conjunto, a las comunidades más vulnerables con el fin de darle sentido a la proyección social de la compañía.  

Por tal razón hemos desarrollado un enfoque triangular compuesto por tres categorías: 

  1. Con sentido social. 

  1. CuidaRSE 

  1. ArmonizaRSE 

Sostenibilidad, Londoño Gomez, bienes raices

Con sentido social. 

Con este plan, la empresa busca realizar inversiones en proyectos para el bienestar social de las comunidades vulnerables y crear puentes que unan a los trabajadores con estas poblaciones, contribuyendo así a crear una sociedad más justa, equitativa e incluyente.  

En ese sentido, Londoño Gómez ha implementado un programa de donaciones en ejecuciones sociales por un valor de $233.627.531 durante el año 2021.  

Con este monto logramos promover dos iniciativas en Medellín en el campo laboral: La Alianza por el empleo de jóvenes y mujeres (logrando el apoyo a 1374 personas) y la Promotora Cultural, la cual se encuentra en una etapa de reactivación post Covid.

En términos educativos, la empresa se vinculó al programa de promoción de lectura y bibliotecas familiares de la Fundación Secretos para Contar, impactando positivamente a 750 familias en la zona rural de Antioquia.  

Finalmente, bajo esta categoría la empresa apoyó a diferentes instituciones públicas y privadas sin ánimo de lucro para desarrollar espacios de arte, cultura y educación, tales como el Jardín Botánico de Medellín, el Museo de Arte Moderno, la Orquesta Filarmónica de Medellín, el Teatro Metropolitano y la iniciativa Antioquia le canta a Colombia.   

Sostenibilidad, Londoño Gomez, bienes raices
Voluntariado Señoras del Dormitorio

Promotora Cultural 

Londoño Gómez se vinculó a la promotora culturar por invitación de ProAntioquia, para tal fin se realizó una donación de $50.000.000 destinados a la búsqueda de nuevas alternativas de sostenibilidad institucional, social, medioambiental y financiera en beneficio de la cultura antioqueña. 

Voluntariado Señoras del Dormitorio 

Hace parte de los esfuerzos de Londoño Gómez por contribuir a la equidad de género y al cumplimiento del ODS # 8, trabajo decente y crecimiento económico. Para el año 2021 las acciones del voluntariado se focalizaron en el acompañamiento corporativo de las 27 adultas mayores que hacen parte de la fundación Señoras del Dormitorio que, con apoyo de la Iglesia Católica, se celebrara el día de Navidad. 

La empresa comprende la importancia del voluntariado en términos de desarrollar diversas acciones por parte de los trabajadores de la empresa que contribuyan al servicio en diversas causas sociales y/o medioambientales. Como tal, se busca generar un impacto social más no económico.  

Nueva sede Corporación Hogar 

Corporación Hogar es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que cuenta con reconocimiento oficial del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) para atender aproximadamente 50 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad al riesgo de maltrato físico, abuso sexual y abandono. Opera como un internado. 

Londoño Gómez se vinculó a esta iniciativa en el año 2021 con una propuesta que busca ampliar la capacidad de atención de la Corporación Hogar de 50 a 500 niños y adolescentes en 4 pilares: atención terapéutica, educación escolar, Jóvenes Pro y el laboratorio de innovación.  

Se trata de la planificación y construcción de una nueva sede, para lo cual ya se ha adelantado todo el trabajo en términos de recaudación de fondos, alineación técnica, validación de estudio de suelos, presupuestos y acompañamiento técnico y gerencial.  

Institución educativa 29 de noviembre 

En el mes de enero de 2022 se realizó la entrega de inauguración de la Institución Educativa 29 de noviembre en el corregimiento Nueva Colonia en Turbo, Urabá antioqueño. 

Esta obra beneficia 1289 alumnos distribuidos en 40 aulas de clase, empleando a 42 docentes y beneficiando a 670 padres de familia, constituyéndose como una obra tipo “Mega Colegio”. 

La donación realizada en tiempo se calculó en $210.000.000, componiéndose la obra de aulas de clase, zonas lúdicas, recreativas y deportivas que integran a las dos sedes de la IE.  

 

Sostenibilidad, Londoño Gomez, bienes raices

 

CuidaRSE 

Es la estrategia de Londoño Gómez orientada al cuidado y bienestar del capital humano de la empresa. Se trata de una oferta diversa de servicios en promoción de salud orientados al autocuidado y bienestar tanto en el sitio de trabajo como extendido al entorno privado de cada trabajador. 

ArmonizaRSE 

Este plan de Londoño Gómez está destinado a complementarse con CuidaRSE, para ofrecer alternativas que respondan a las necesidades de los trabajadores y el fomento de una cultura de comunicación interna efectiva entre todos los niveles de la empresa, haciendo a todas las personas que componen LG una parte activa más allá de sus funciones laborales.  
 

Estas son las principales acciones llevadas a cabo en el marco del enfoque tripartito de Gestión Social y que exponen la visión social que queremos construir desde Londoño Gómez para contribuir a una sociedad más justa, equitativa y con mayor bienestar social.  
 


En Londoño Gómez tenemos un amplio portafolio para que elijas proyectos de entrega inmediata o con entregas en los próximos seis meses, invierte en tu futuro y el de tu familia, comunícate con nuestra sala virtual y recibe toda la asesoría y acompañamiento en el proceso de compra.