Recomendaciones para comprar un lote de manera exitosa

Horizontes lote

 

Invertir en vivienda es una gran meta en la vida de la mayoría de las personas. Algunas, prefieren construir su propia vivienda de acuerdo a sus propias ideas y hacer realidad sus sueños plasmándolos en un hogar ideal.  

Para las personas que buscan este tipo de viviendas en su proyecto de vida, existen Proyectos de lotes orientados a dar la mayor comodidad posible a los compradores a través de obras complementarias, adecuación de servicios públicos y espacios sociales sin dejar de lado la libertad para que cada quien construya su vivienda.  

 

Para escoger el mejor lote para una construcción, es necesario tener ciertos aspectos para hacer la mejor compra posible: 

  • Indagar sobre el lugar 

Es importante que el comprador conozca bien la zona en donde se ubica el lote. Por lo general son áreas suburbanas a una distancia prudente de los cascos urbanos. Sin embargo también es necesario tener en cuenta otros factores como la seguridad, riesgos ambientales, entre otros.  

  • Uso de suelos 

Antes de comprar el lote es de la mayor importancia averiguar sobre el uso permitido de suelos en estos espacios, pues es existe la posibilidad que no esté permitida la construcción con fines residenciales y una eventual obra sea clausurada por autoridades ambientales.  

lotes

 

  • Certificado de tradición y libertad 

Si se realizará la compra de manera independiente en un lote o parcela particular, es muy importante solicitar el certificado de tradición y libertad de ese terreno, pues esto nos indicara la legalidad del mismo y brindará tranquilidad al comprador al darle toda la información respecto al mismo.  

 

  • Confianza del mercado 

Siempre es buena idea dirigirse a empresas con una larga trayectoria y confianza de los inversionistas. Londoño Gómez cuenta con estas características y ofrece actualmente Proyectos de lotes que permiten al inversor transformar sus sueños en realidades.  

 

lote alcala

 

Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de comprar un lote, siempre es bueno confiar en empresas o Proyectos de inversión seguros. Si bien hay oferta particular en el mercado, es una buena práctica solicitar el certificado de tradición y libertad para evitar ser engañados por posibles “terreros” y posteriormente tener problemas con el terreno.  

 
En Londoño Gómez tenemos un amplio portafolio para que elijas proyectos de entrega inmediata o con entregas en los próximos seis meses, invierte en tu futuro y el de tu familia, comunícate con nuestra sala virtual y recibe toda la asesoría y acompañamiento en el proceso de compra.